El primer espacio de coworking creativo de la ciudad albergará también encuentros exclusivos con artistas

[slideshow]

El nuevo espacio multidisciplinar Botánico Creativo, basado en el concepto de trabajo compartido o coworking celebró ayer su inauguración oficial con un evento que incluyó la primera exposición de Tape Art en interior. El Tape Art o “arte de cinta” es una nueva corriente de arte urbano en el que la cinta adhesiva sustituye al pincel como medio de creación, dando lugar a espectaculares formas y dibujos. El colectivo artístico Tape Art Valencia (TAV), formado por José Miguel Piquer, Álvaro Navarro y Alicia Cambra fue el encargado de decorar no sólo el espacio y la fachada, sino también a todos los organizadores e invitados.

El evento contó con la presencia de numerosos profesionales del mundo de la comunicación, la publicidad, el arte y los eventos como Rosana y Lorena Oliver, Juana Camps, Pablo Adán, Gabriel Pellicer, el diseñador Boke Bazán, el pintor Marcos Caparrós y empresarios como Silvino Navarro. Todos ellos admiraron del arte realizado con cinta adhesiva Tesa y pudieron saborear una selección de productos Alba, mojitos con Ron Legendario, vino Vegalfaro y cerveza Heineken.

Botánico Creativo
En tiempos de crisis surgen siempre nuevas ideas. Una de ellas es Botánico Creativo, un espacio de trabajo común o coworking situado en el centro de Valencia, en el que varias empresas y profesionales del sector de la comunicación, publicidad y diseño comparten no sólo oficina sino también proyectos, servicios y conocimiento. Desde el pasado mes de noviembre, el espacio está integrado por las empresas Grupo Ismos, abasedebé, que se encargó de la organización del evento, Ability, Online Republic, Imaccion, RB Estudio, Fotografía Arlette y Kumi Furió.

Subastah y Night Arts
Una de las primeras iniciativas comunes de este nuevo colectivo empresarial fue el primer evento Subastah, una original subasta de moda, joyas, arte y complementos, celebrada en el hotel Westin. Además el interés por el arte de este nuevo espacio se traducirá próximamente en la organización de las Night Arts o veladas especiales compartidas con un artista, en las que los invitados tienen la oportunidad de conocer la obra de la mano de su propio creador.