María de Quesada es una periodista valenciana que ha trabajado en diferentes empresas relacionadas con la comunicación, las RRPP y el mundo audiovisual. Después de recorrer Europa el pasado año con el Circuito de regatas Audi MedCup, como responsable del programa de prensa, ha aterrizado en Botánico Creativo con un nuevo proyecto.

Desde hace dos meses inicia su aventura como responsable en Valencia de la guía urbana local por Internet Yelp.es. El objetivo de esta plataforma, gratuita totalmente para usuarios y negocios, es conectar a las personas con los mejores locales de Valencia y fomentar el comercio de barrio. ¿Qué cómo lo consigue? Pues a través de las propias valoraciones de los usuarios, que son los que opinan sobre los diferentes servicios y escriben reseñas reales contando lo que más les ha gustado (o no) de su experiencia.

Además, María organiza eventos Yelp semanales donde los usuarios disfrutan de la ciudad visitando sitios nuevos y explorando todos los rincones de Valencia. Han hecho una cata de cervezas valencianas con maridaje, se han ido de cócteles frente al mar, a merendar horchata con fartons, a ver pelis a la Fimoteca d’Estiu o a hacer rutas de la tapa por el Cedro ¿te apuntas a yelpear? Pues no tienes más que ir a este enlace y empezar. Además, Yelp dispone de aplicación móvil para que encuentres lo que buscas, en versión 5 estrellas, cuando vayas callejeando al asalto de un bar dónde tapear, un gimnasio en el que ponerte en forma o una ferretería en el que encontrar tus tornillos.

Si quieres saber más sobre ella o sobre Yelp puedes encontrarla entre las mesas de Botánico creativo y además:

Ser su amiga en Yelp: mariadequesada.yelp.es

Escribirle un correo a mquesada@yelp.es

Seguirla en @yelpvalencia

Darle a me gusta en su página de FB