Desde hace unos días en Botánico Creativo contamos con un nuevo miembro, César Gómez-Mora. Charlamos con él para conocerlo mejor.

Imagen

Hola César.  Cuéntanos a qué te dedicas profesionalmente.

 Me dedico al desarrollo de aplicaciones en Internet. Consultoría de desarrollo de software.

Tienes una trayectoria intensa, con diez años en Holanda. Háblanos de todo ello.

Acabé Ingeniería Informática en Valencia y, después de un año de trabajar como becario, y visto el panorama, me marché a trabajar a Amsterdam. Lo que inicialmente iban a ser un par de años, se convirtieron en 10.

Durante esos 10 años trabajé 5 como consultor para una compañía americana y 5 como autónomo, desarrollando software y proyectos para compañías establecidas y startups.

En 2010 me cansé de todo, cerré la paraeta, me eché la mochila a la espalda y me fui a dar la vuelta al mundo durante 14 meses.

¿Cuántos kilómetros contabilizaste?, ¿con qué lugares te quedas?

Escribimos un post haciendo números… http://losfogg.com/2011/09/12/la-vuelta-al-mundo-en-cifras/

Más que con lugares, me quedo con experiencias. Subir al volcán Santa María, en Guatemala, una noche de luna llena, el tránsito entre Laos y Tailandia por tierra, o nuestra estancia en Mongolia.

Has llegado a Botánico Creativo para iniciar un nuevo proyecto. ¿De qué se trata?

Mi primero proyecto es reducir mi carga de trabajo directamente para clientes. Una vez tenga menos compromisos con terceros voy a iniciar un «proyecto mascota» para mapear el arte callejero de Valencia, como si de una gran galería de arte se tratase. Y a su vez sigo buscando proyectos e ideas para lanzar una startup.

¿Qué relación tienes con TEDxValencia, Ignite Valencia o Valencia Toastmasters?

En TEDxValencia 2012 fui el coordinador de voluntarios, coordinando a más de 70 personas para un evento en el que reunimos a casi 500 invitados para difundir «ideas que merecen la pena» (ideas worth spreading, es el lema de TED).

Ignite Valencia es un evento que organizo con dos amigos más en el que intentamos enseñarle a Valencia que en la ciudad pasan muchas cosas interesantes y que hay gente que hace de todo. Es un evento «geek», en el que se presentan todo tipo de temas, desde «Papiroflexia, teoría de grafos y cómo doblar un mapa» a «Razones para saltar de un avión en perfecto estado».El próximo se celebra el 27 de febrero en Espai Rambleta.

Finalmente, también soy el «Vicepresidente de Educación» en Valencia Toastmasters, un club de oratoria en el que nos reunimos dos veces al mes para mejorar nuestras habilidades de comunicación y presentación en público. Lo único del club es que no hay profesores, sino que nos evaluamos unos a otros, y que las reuniones son de carácter eminentemente práctico.

¿Por qué te decides por el coworking?

En Amsterdam, el coworking es la alternativa más común para los autónomos. Casi lo elegí de manera natural, pero si tengo que pensar en mis motivos, prefiero esta manera de trabajar porque no puedo trabajar en casa, y por las colaboraciones y apoyo mutuo que salen casi de manera natural.

Estamos encantados de tenerte entre nosotros.

¡Igualmente!

Imagen

Cesar Gómez-Mora: