Coworker nuevo en la oficina. Desde hace unas semanas contamos con un diseñador gráfico, creativo, apasionado de la fotografía y muchas otras cosas que nos relata en la siguiente conversación.

victor

Hola Víctor. Como si estuviéramos en el certamen de Miss España, vamos a pedirte que nos hables de ti. ¿A qué te dedicas?

R: Uff, qué nervios, ¿funciona bien el micro? Bueno, vamos allá. Mi nombre es Víctor de Vicente, soy diseñador gráfico por titulación, creativo por vocación y fotógrafo por infantil ilusión. Imagino que, como todos, he trabajado en diferentes ramas de mi sector: identidad, web, ilustración, packaging, editorial… y siempre creo haber encontrado un nuevo motivo para repetir y seguir aprendiendo.

Has trabajado para tantas empresas que casi nos perdemos. Enumera.  

R: La maldición de una generación, “trabajarás en mil empresas hasta encontrar tu espacio en el mundo laboral”. Desde luego no he sido una excepción.

Unas prácticas en una empresa que realizaba programas de 3D para aplicarlos a superar fobias fue mi primera experiencia laboral no remunerada, era mi penúltimo curso. Nada más terminar mis estudios me tomé unos meses de recogimiento y comencé mi «carrera» hasta día de hoy. Non stop. Por el camino han pasado estudios de diseño, agencias de publicidad, empresas multiservicio, un holding de empresas en el que todavía me encuentro, y, la decisión definitiva: hacerme autónomo, que hasta la fecha ha sido una constante marea de buenas y no tan buenas experiencias, pero de la que no me arrepiento.

¿Qué virtudes tienen tus clientes favoritos?

R: Los mejores trabajos son aquellos en los que te dejan concebir la idea y plasmarla, elaborar todo el proceso, y , por suerte, me he topado con clientes y personas que han depositado toda su confianza en mi trabajo, me han dado esa oportunidad, han conseguido, quizás sin saberlo, que sea un poquito mejor cada día.

Acláranos, ¿cuántas carreras llevas estudiadas ya?

R: Me costó decidir qué quería hacer con mi vida y empecé 3 carreras diferentes, Historia, Publicidad y Diseño Gráfico Publicitario (justo cuando se convirtió en Diplomatura), que concluí en 2002.

¿Cómo te nace la idea de comenzar con la vida coworker?

R: Curiosamente años atrás estuve a punto de formar algo similar con varios amigos de diferentes sectores sin saber que ya existía un nombre oficial. Hace algo más de un año empecé a interesarme realmente por este concepto de espacio de trabajo hasta que decidí que era la hora H, el día D y el momento M, ¡¡ahora!!.

¿Por qué elegiste Botánico Creativo?

R: Dotoreando por internet varias páginas de Coworkings di con Botánico y decidí dar el paso. Aún así visité algunos espacios pero ninguno me transmitió el concepto “creatividad” que percibí aquí. Fue una sensación en plan, ¡¡joder, más personas de mi rollo!!, ¡¡aleluyaaa!!. Que puedo decir, me encanta la experiencia.

Estamos encantados de tenerte como nuevo coworker. Un saludo.

victor2