A partir del próximo lunes 29 de abril y hasta finales de junio, se realizará el taller de poesía a cargo de Carlos Marzal en la luminosa sala de reuniones de Botánico Creativo, con un total de 9 sesiones.

El Valenciano Carlos Marzal es uno de los principales representantes de la poesía de la experiencia, que dominó la lírica española en los años 80 y 90. Codirigió la revista de literatura y toros Quites y su obra poética alcanzó su punto de mayor éxito con la publicación de Metales pesados, poemario que tras su publicación consiguió los premios Nacional de Poesía y de la Crítica. El año 2003 obtuvo el Premio Antonio Machado de Poesía y en 2004 el XVI Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe por su obra Fuera de mí.

En las clases de este Taller de Poesía se procurará introducir al alumno tanto en la interpretación como en la escritura de textos poéticos. Es decir, a partir del análisis de la alta poesía clásica y contemporánea, de la experiencia literaria del profesor, y, sobre todo, de la ejecución de poemas propios, se familiarizará al alumno con la práctica poética.

Aunque la escritura consiste en un ejercicio de intimidad, existen muchos aspectos de naturaleza técnica sobre los que conviene reflexionar y discutir. Estos serán algunos de los asuntos que se estudiarán en el Taller: La interpretación del texto poético, las claves de lectura del poema, la lectura en público, el verso como unidad fundamental del poema, la estrofa, el poema como universo clausurado, la música del poema: el ritmo, la ordenación del libro, el poema en prosa, el aforismo como escritura poética, el fragmento lírico y filosófico, el haiku, la anotación de diario como texto poético, etc…

Horario: de 20.00 a 22.00 horas todos los lunes. Del 29 de abril al 24 de junio

taller-marzal