marcel

Hola Marcel, ¿Cómo te has decidido por España y Valencia para vivir siendo alemán?

Hola, pues me vine aquí hace 4 años cuando hice un intercambio de 6 meses en la Universidad Politécnica de Valencia. Como no quería regresar a casa y sólo me quedaban pocas asignaturas de mi carrera, decidí quedarme y hacer el proyecto final de la carrera aquí.

Después de acabar mis estudios de “Media and Applied IT“ (Informatica Aplicada) seguí un año en la empresa donde había terminado la tesina. Mientras tanto, unos colegas que había conocido hacía 3 años durante una práctica que estaba haciendo mientras estudiaba en la universidad politécnica de Düsseldorf me ofrecieron un buen puesto detrabajo.

La oferta me gustó porque me permitiría quedarme en España (donde estaba ya muy contento) y al mismo tiempo trabajar en una empresa alemana en el sector de desarrollo web, el ámbito donde más experiencia había ganado y donde me sentía muy a gusto.

¿Y en que estas metido actualmente?

Pues en eso, la empresa donde llevo la parte tecnológica se llama JUNGMUT, es de Colonia y es una agencia de publicidad que ofrece servicios en el sector digital como desarrollo de páginas web y aplicaciones para móviles, marketing online y social media. El abanico de nuestros clientes abarca una multitud de mercados, como el de la cosmética (Elizabeth Arden), de energía renovable (DESERTEC) y de ayuda humanitaria (UNICEF).

Llevo un poco más de 2 años en este encargo y he desarrollado alrededor de 40 proyectos, tanto programando yo mismo como supervisando el desarrollo de otros compañeros.

¿Porque escogiste el coworking como forma de trabajo?

Para mí el trabajo no es sólo una obligación, sino también algo que me llena y apasiona. Es lo que constantemente me inspira a crecer y aprender nuevas técnicas y tecnologías. Lo que más me fascina es el mundo de desarrollo web, el diseño digital y el negocio online.

Antes de venir a Botánico Creativo estuve trabajando en otro espacio durante un año y medio. Tras mudarme al centro para hacer un cambio de aires decidí buscar un sitio que estuviera un poco más cerca de donde vivía y así os encontré a través de César Gomez-Mora.

¿Y que es lo que más te gusta del trabajo en coworking?

Principalmente la flexibilidad. Puedo adaptar mi horario a la cantidad de trabajo que tengo y a las circunstancias de mi vida personal. También estoy encantado de las posibilidades de networking que hay entre los co-workers, ya que cada uno es un experto en lo que hace, y eso me inspira.

Nosotros estamos encantados de tenerte como compañero.
Eres muy bienvenido Marcel  😉