Hoy entrevistamos a Javier Olmo, nueva incorporación en el espacio de coworking.

Hola Javier, primero que nada, hemos observadoque tienes un perfil bastante multidisciplinar. ¿A que es debido?

Siempre he sido una persona inquieta y curiosa por lo que desde joven participaba en muchas cosas, practicando y aprendiendo cosas distintas que me interesaban, desde la tecnología e informática a la comunicación, fotografía e imagen o las actividades de tiempo libre. Suelo decir que he hecho de mis hoobies, mis trabajos y profesión por eso la variedad.

 
 Otra cosa que llama la atención es la variedad en tipos de empresa y sectores. ¿Qué aprendiste en cada una de ellos?
 
Es cierto que cada tipo de empresa es distinto, pero también lo es cada una de ellas y los distintos sectores en los que he trabajado.
 Fui voluntario (no remunerado) en actividades de tiempo libre desde muy joven y siempre me lo tomé como un «trabajo» y compromiso. Allí de forma práctica aprendí muchas de las formas básicas de organizarse, planificar, trabajar en equipo (que no en grupo), priorizar, evaluar, etc… que luego me han acompañado en toda mi vida laboral y que sigo aplicando.
Trabajé en la administración en el sector de la tecnología y del marketing y la publicidad, una experiencia laboral interesante en Madrid y con grandes clientes y con proyectos que te permiten tener una visión mas amplia y estratégica.
 javiolmo montaje 2013  Botanico Creativo 800px
 
Y ahora de vuelta en Valencia. ¿A qué te dedicas?
He estado un tiempo operando por mi cuenta en el sector de la comunicación y marketing online. Viendo como estaba en panorama y pasado el periodo de aterrizaje y observación, decidí sacar mi propio proyecto y marca entiak.
 En entiak vuelco todo ese conocimiento multidisciplinar y además colaboro con amigos y grandes profesionales de Valencia y otras zonas de España, ya que los servicios que prestamos son para todo el país.
El planteamiento de entiak es centrarse en tres cosas fundamentalmente:

1- Crear estrategias de negocios digitales.
2- Ayudamos  a buscar una solución tecnológica y operativa  adecuada a su negocio digital.
 3- Formación en conocimientos digitales a empresas.
 
Hablando de formación, también eres profesor en másters universitarios y participas bastante en eventos del sector. Háblanos de esa faceta.
 
 La docencia siempre me ha gustado y por mi trabajo, participación en eventos y algunas charlas, me fueron surgiendo oportunidades de impartir formación en los ámbitos de mi actividad profesional. Actualmente doy clase de distintos temas de comunicación digital y marketing online en másters de UCH – CEU (Valencia y Madrid), UPV, UV y UA.
 Tener que enseñar te obliga preparar las clases, documentar, organizar la información y a tener que estar al día y aprendiendo constantemente. Además como suelo decir mucho, en las clases no solo aprenden los alumnos, también los docentes.
¿Porque escogiste el coworking como forma de trabajo?

Después de un tiempo alternando entre casa y oficinas de amigos y de agencias por colaboraciones en proyectos, estuve mirando opciones en Valencia por la zona y cuando descubrí Botánico Creativo me encantó el concepto. Enseguida vine a verlo y vi que el espacio y el ambiente eran tan chulos como parecía y que todas las empresas son del ambiente de comunicación e internet y me quedé.